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‘No hay que ser ingeniero para dirigir el Tren Maya’: Adán Augusto López

Adán Augusto López defiende llegada de Javier May a Fonatur; ‘es honesto’, resalta

Adán Augusto López Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Especial)

“No se necesita que uno sea ingeniero en vías férreas para coordinar los trabajos de construcción y de diseño”, fue la frase con la que Adán Augusto López, secretario de Gobernación, defendió el nombramiento de Javier May Rodríguez como titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y, por ende, encargado del Tren Maya.

“Javier es un político experimentado, es un compañero honesto, un servidor público eficiente que ha venido colaborando desde muy joven con este movimiento, es un activo de este movimiento y es una gente que ha dado resultados”.

Lo anterior tras las críticas que hubo con el nombramiento, pues se quitó a Rogelio Jiménez Pons, quien es urbanista, por el ahora exsecretario de Bienestar.


Adán Augusto López dejó entrever que su paisano no está sólo, pues en el proyecto del Tren Maya, que pasará por cinco estados del sureste, se involucran varias dependencias, su misma secretaría así como Defensa Nacional, Marina, Comunicaciones y Transportes, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, entre otras. “Javier se encargará de coordinar los esfuerzos de todo el gobierno federal y mantener la interlocución con los inversionistas privados de las constructoras y desde luego en atender todo el asunto social que una inversión pública de esta magnitud conlleva”.

Además, dijo que “pocos lo saben”, pero el titular de Fonatur es senador con licencia, además de que cuenta con una amplia carrera pero a nivel municipal, donde ha sido titular en dos ocasiones del segundo municipio de Tabasco.

Con ello, destacó que “es un orgullo” que ahora quede al frente de una de las obras más importantes.

El relevo se dio a días de que se informó de un cambio de trazo en el tramo 5, el cual, afirmó, retomará trabajos en los próximos días y “va por buenos términos”.

Destacó que el cambio de trazo no modificará las fechas de entrega de la obra, programada por tramos para estar lista entre junio y noviembre de 2023.

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