La Secretaría de Cultura federal, mediante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó el martes que algunos museos de la Ciudad de México cerrarán sus puertas hasta nuevo aviso, con el fin de evitar contagios de COVID-19.
Se trata del Museo Nacional de Antropología, el Museo Regional de Historia de Colima y la Zona Arqueológica de Tlatelolco.
Además, de manera temporal, el Museo Nacional de las Intervenciones cambiará sus horarios de atención: estará abierto de las 10:00 a las 16:00 horas de martes a sábado.
El INAH destacó que los museos ofrecerán actividades en línea, que forman parte de la campaña “Contigo en la distancia”, a través de las redes sociales de cada museo y espacio cultural.
“Lo anterior, como medida para evitar la propagación de contagios de la COVID-19 y con el fin de salvaguardar la salud del personal y de los visitantes a estos espacios culturales”, destacó en un comunicado.
Informamos que el Museo Nacional de Antropología y la Zona Arqueológica de Tlatelolco en la #CDMX; al igual que el Museo Regional de Historia de Colima, permanecerán cerrados a partir de este martes 18 de enero y hasta nuevo aviso.
— INAHmx (@INAHmx) January 18, 2022
Entérate en #PrensaINAH: https://t.co/DdUiDL9h65 pic.twitter.com/xMqJrPRmQn
La decisión fue tomada en medio de la cuarta ola de contagios en México. Hasta el lunes suman 4 millones 385 mil 415 casos confirmados de COVID-19 y 301 mil 469 muertes a causa del virus.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas, se reportaron 17 mil 101 infecciones confirmadas y 59 nuevas defunciones en todo el país.