Nacional

‘¿De donde sacan que 4T tiene que vivir a tortilla y frijoles?’: Patricia Armendáriz defiende a hijo de AMLO

La diputada de Morena, Patricia Armendáriz, también señaló que los funcionarios de la Cuarta Transformación detestan la corrupción.

La diputada morenista comentó que los funcionarios de la 4T destestan la corrupción y disfrutan de los frutos de su esfuerzo. (Cuartoscuro)

La diputada Patricia Armendáriz salió en defensa de José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, después de que una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad reveló que presuntamente cuenta con dos propiedades millonarias en Houston, Texas.

“¿De dónde sacan que la 4T tenemos que vivir a tortilla y frijoles? No han entendido nada. Somos hijos del esfuerzo, de todas las extracciones sociales y disfrutamos los frutos de nuestro esfuerzo, sin excesos artificiales para parecernos a quienes no somos”, comentó Patricia Armendáriz, diputada de Morena.

También destacó que los funcionarios de la Cuarta Transformación están unidos por un compromiso social con los pobres, así como por el bien de México y dijo que detestaban la corrupción.

Ello después de las críticas y cuestiones a la austeridad republicana de la Cuarta Transformación (4T) que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador, debido al descubrimiento del estilo de vida de su hijo, José Ramón López por las propiedades con las que presuntamente cuenta en Estados Unidos y que están a nombre de su esposa Carolyn Adams.

De acuerdo con la investigación, José Ramón, hijo de López Obrador, vivió en una mansión en Conroe, Texas que era propiedad de un alto directivo de Baker Hughes, una de las compañías petroleras más grandes del mundo, con la que el gobierno de México tiene contratos vigentes por más de 151 millones de dólares.

También señala que, posteriormente, se mudó a una residencia en la localidad de Cypress, en el condado de Harris, Texas, valuada en 1 millón de dólares. Además, posee una camioneta Mercedes Benz, con un costo aproximado de 68 mil 675 dólares, aproximadamente 1.4 millones de pesos mexicanos.

La investigación generó una serie de críticas contra el supuesto estilo de vida que José Ramón López y Carolyn Adams, su esposa, tienen en Estados Unidos.

También lee: