Nacional

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, da positivo a COVID-19

La funcionaria aseguró que tiene plena confianza en las vacunas.

Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura. (Cuartoscuro)

Alejandra Frausto Guerrero, titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, anunció que dio positivo a COVID-19 y que presenta síntomas leves de la enfermedad.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria señaló que se encuentra estable y que continuará con sus labores de manera virtual en confinamiento desde Tlaxcala.

Asimismo, informó que durante su ausencia, la subsecretaria Marina Núñez Bespalova, subsecretaria de de Desarrollo Cultural, dará seguimiento presencial a la agenda de la Secretaría.

“Lamento informarles que soy positiva a COVID-19. Me encuentro estable, con ligeros síntomas y con plena confianza en las vacunas. Me mantendré en confinamiento y trabajando virtualmente desde casa cumpliendo con mi responsabilidad. Durante mi confinamiento en Tlaxcala, la subsecretaria Marina Bespalova estará dando seguimiento a la agenda de la Secretaría de Cultura de manera presencial. ¡Cuídense mucho!”, escribió Frausto Guerrero.

Alejandra Frausto se une así a la lista de funcionarios federales que han sido alcanzados por el virus SARS-CoV-2 durante la cuarta ola de la pandemia en México.

El pasado 7 de enero, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, informó que su prueba de COVID-19 había salido positiva. Sin embargo, no dio detalles de su estado de salud o de la gravedad de los síntomas.

Tres días más tarde, el 10 de enero, María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó que ha dado positivo a coronavirus.

Esa misma tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su voz ronca se debía a que estaba contagiado por segunda ocasión de COVID-19, por lo que procedió a aislarse.

El mandatario presentó síntomas leves de la enfermedad, como dolor de garganta, voz ronca y malestar general.

Además de funcionarios de la Cuarta Transformación, en enero de 2022, gobernadores como Enrique Alfaro de Jalisco y Alfredo del Mazo Maza del Estado de México se infectaron de COVID-19, ambos con síntomas leves.

También lee: