Nacional

AMLO da pésame a familia de Alberto Baillères: ‘No siempre coincidíamos, pero siempre nos respetamos’

López Obrador confesó que su relación con el empresario se volvió más estrecha con el paso del tiempo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió el pésame a la familia del recién finado Alberto Baillères, uno de los cuatro empresarios más ricos del país.

“Quiero expresar mi más profundo pésame por el fallecimiento de Alberto Baillères González, un empresario mexicano, el día de ayer por la noche nos comunicamos con sus familiares, con su hijo Alejandro, les enviamos a todos ellos nuestro abrazo, a María Teresa Gual, su esposa, a todos sus familiares”, expresó este viernes.

López Obrador reconoció haber mantenido una relación sana con el “rey de la plata” pese a las diferencias en cuanto a la conducción de México.

“Hablábamos de la situación del país, no siempre coincidíamos pero durante todo el tiempo mantuvimos una relación de respeto, en los últimos tiempos fue más estrecha nuestra comunicación”, aseguró.

El presidente vitalicio y consejero honorario de Grupo Bal, un conglomerado de negocios que abarca desde tiendas como Palacio de Hierro hasta minas de Industrias Peñoles, falleció a sus 90 años este miércoles dos de febrero en la Ciudad de México.

“Las empresas que conforma Grupo BAL informan con profunda tristeza la irreparable pérdida de Don Alberto Baillères, presidente honorario de los consejos de Administración de estas empresas y presidente consejero de Grupo BAL, quien falleció anoche, el día 2 de febrero en la Ciudad de México”, reveló la empresa en un comunicado un día después de su muerte.

Alejandro Baillères reemplazará a su padre, dice AMLO

López Obrador confesó este jueves que Baillères tenía contemplado a su hijo Alejandro para tomar las riendas de su legado.

“Nos teníamos confianza al grado de que el decidió informarme antes que a otras personas su decisión de empezar a entregar sus empresas, los negocios de su corporativo, a su hijo Alejandro, me informó que iba a comenzar a llevar a cabo esa entrega en los consejos de administración de las empresas y que quería que habláramos él, Alejandro y su esposa”, sostuvo.

Alejandro es uno de los seis descendientes del magnate: Alberto, Juan Pablo, Raúl, Xavier y Teresa.

El jefe del Ejecutivo manifestó su confianza en que Alejandro maneje las empresas de su padre que por ser de capital nacional, las considera como un factor de impulso al desarrollo económico del país.

“Estoy seguro que Alejandro va a seguir administrando con responsabilidad, eficiencia las empresas, van a seguir invirtiendo en México en todos sus negocios, en la minería, el comercio, en todas sus empresas”, dijo.

También lee: