Derivado de la veda electoral, la Secretaría del Bienestar anunció las nuevas fechas de registro y entrega de tarjetas para que las personas adultas mayores y aquellas con discapacidad puedan acceder a la pensión que otorga el gobierno.
Actualmente la Pensión para el Bienestar otorga 3 mil 850 pesos bimestrales a las personas adultas mayores registradas en el programa.
Si cumples con los requisitos y estás interesado en obtener este ingreso económico, debes saber que el gobierno actualizó las fechas para que no interrumpan los procesos electorales que se llevarán a cabo en abril y en junio de este año. Aquí te decimos cuándo debes registrarte.
¿Cuáles son las fechas de registro para la Pensión del Bienestar 2022?
Las días de registro están marcados de acuerdo a la fecha de nacimiento de los aspirantes:
- Del 15 al 30 de abril
En los estados donde no se celebrarán comicios locales, las personas que cumplan 65 años o más en enero, febrero, marzo o abril, podrán iniciar su trámite del 15 al 30 de abril y y recibirán su tarjeta entre el 15 y el 30 de junio de este año.
- Del 15 al 30 de junio
Para la población de este sector que habite en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo, el registro se llevará a cabo del 15 al 30 de junio. Los nacidos en mayo o junio y recibirán el plástico del Banco del Bienestar entre el 15 y el 30 agosto.
- Del 1 al 15 de julio
Luego de que concluyan las jornadas electorales, los aspirantes podrán inscribirse los primeros 15 días del bimestre en curso para recibir su tarjeta en los primeros 15 días del bimestre consecutivo.
Es decir, los nacidos en julio o agosto pueden realizar su trámite de 1 al 15 de julio y recibirán su tarjeta entre el 1 al 15 de septiembre.
- Del 1 al 15 de septiembre
Para los que nacieron en septiembre y octubre, las fechas correspondientes para la inscripción y recepción de tarjeta son del 1 al 15 de septiembre y del 1 al 15 de noviembre, respectivamente.
- Del 1 al 15 de noviembre
Finalmente, para los del bimestre de noviembre y diciembre, las fechas asignadas son del 1 al 15 de noviembre y del 1 al 15 de enero.
Para atender cualquier duda relacionada con estos temas, la Secretaría habilitó la línea del Bienestar: 800-639-42-64.