Ante la orden que dio el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de su Comisión de Quejas, a los gobernadores morenistas y aliados de bajar la propaganda a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, de cara a la consulta de revocación de mandato, su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, compartió el desplegado y etiquetó a cada gobernador en su cuenta oficial de Twitter.
“Y @AlfonsoDurazo amor con amor se paga (Dicen por ahí que los últimos siempre serán los primeros)”, expresó en referencia al gobernador de Sonora.
.@MarinadelPilar, @VictorCastroCos, @LaydaSansores, @RutilioEscandon, @Claudiashein, @indira_vizcaino, @EvelynSalgadoP, @ARBedolla, @cuauhtemocb10, @MiguelANavarroQ, @MBarbosaMX, @RGC_Mx, @rochamoya_, @cmmerino, @LorenaCuellar, @CuitlahuacGJ, @DavidMonrealA amor con amor se paga. pic.twitter.com/78phMCMqGF
— José Ramón López Beltrán (@_30JR40_) February 17, 2022
El miércoles, los gobernadores bajaron el desplegado que difundieron el 13 de febrero en apoyo al Ejecutivo federal, en el cual destacaron logros y acciones de cara a los “ataques” que recibe por la propuesta de reforma eléctrica.
La Comisión de Quejas del INE determinó, en resolución a una queja del Partido Acción Nacional (PAN), que se trataba de propaganda.
Los integrantes de la comisión recordaron que todos los funcionarios públicos deben abstenerse de hacer propaganda del 4 de febrero al 10 de abril, fecha en que se realizará la consulta de revocación de mandato.
López Beltrán ha estado envuelto en la polémica, luego de que Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción difundieron una investigación en la que afirmaron que habitó una casa de lujo en Houston, Estados Unidos, propiedad de un exdirectivo de Baker Hughes, empresa con contratos millonarios.
El hijo mayor del Jefe del Ejecutivo ha rechazado que esa acción implique un conflicto de interés. Él trabaja como asesor legal en la empresa KEI Partners, de los hijos de Daniel Chávez Moran, dueño de Grupo Vidanta y asesor del Presidente para la obra del Tren Maya.
KEI Partners fue registrada oficialmente en Texas el 15 de octubre del 2018, dos meses antes de que López Obrador asumiera la presidencia, se anuncia como una firma de administración de restaurantes, diseño de inmobiliarios de lujo y creador de proyectos dedicados al hospedaje, igualmente de lujo.