El presidente López Obrador se mostró despreocupado por lo que él considera una campaña de desprestigio en su contra y que involucra a la recién abierta carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) por un supuesto conflicto de interés entre su hijo, José Ramón López Beltrán, la empresa Baker Hughes y Petróleos Mexicanos.
“En caso de que se abriera la carpeta de investigación, no hay ningún problema, todos debemos comparecer ante la autoridad, y el que nada debe nada teme, esto ha quedado de manifiesto que es una campaña de desprestigio”, apuntó el mandatario.
La carpeta de investigación se inició a partir de las denuncias recibidas por el Ministerio Público desde que el caso se difundió a través de los medios de comunicación, señaló un artículo el medio Animal Político.
Entre las denuncias se encuentran la presentada por el dirigente del PAN, Marko Cortés ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción el 3 de febrero pasado, en la que exigió investigar el origen de los recursos de la lujosa mansión de Houston alquilada por López Beltrán y lo relacionado con los contratos de las empresas proveedoras de Pemex.
Esta Fiscalía especializada ha tomado el caso y se encuentra elaborando un plan de investigación así como definiendo la información que será solicitada a diversas entidades.
En la entrevista realizada por Animal Político, hay autoridades que afirman que este hecho no implica que se haya cometido el delito, es decir, en caso de que se llegaran a encontrar elementos que pudieran acreditarlo, se presentarán las imputaciones correspondientes ante un juez pero de no llegar a confirmar nada, la investigación se daría por terminada.
Hijo de AMLO obtiene ingresos de KEI Partners
Luego de las acusaciones en su contra, López Beltrán dio a conocer información sobre su puesto de trabajo en KEI Partners, la cual “es una empresa de los hijos de Daniel Chávez que ayuda como supervisor honorífico en el Tren Maya, no cobra nada” ni tiene ninguna relación de negocios con la actual administración, aseguró su padre.
“Él no tiene ningún negocio con el Gobierno Federal, ningún problema de interés, es de los empresarios que nos ayuda porque quiere apoyar en el caso de el Tren Maya para concluirlo”, agregó en una declaración hecha el 14 de febrero.
Sin embargo, estos datos también serán revisados por la Fiscalía junto con las denuncias presentadas.