La defensa de Miguel ‘N, acusado del feminicidio de la conductora y modelo Anahí Michell Pérez Tadeo, Michell Simón, consideró que durante la audiencia en la que su cliente fue vinculado a proceso, la Fiscalía capitalina no logró acreditar el móvil, por el cual, supuestamente, su cliente asesinó a la víctima.
El abogado defensor José María Malagón advirtió que el agente del Ministerio Público tampoco pudo documentar que la víctima haya sido agredida sexualmente por parte de su defendido, por lo que confió en que, durante el proceso, se deslindará la responsabilidad mediante la entrega de pruebas periciales y testimoniales.
Por otra parte, el litigante Mario Guerrero señaló que ya se valora interponer un recurso de apelación o demanda de amparo contra el acto de vinculación a proceso el cual calificó como arbitrario.
Miguel ‘N’ fue detenido en un gimnasio de la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, en cumplimiento de una orden de aprehensión.
Según la indagatoria, Anahí Michel se reunió con Miguel ‘N’ en un departamento ubicado en la colonia Ciudad de los Deportes, alcaldía Benito Juárez.
Miguel ‘N’, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva oficiosa, presuntamente asesinó con un arma punzocortante a la mujer y tras el crimen habría trasladadó el cuerpo, desde el lugar de los hechos, hacia la zona boscosa del Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.
Videos de vigilancia de la ciudad captaron el vehículo sedán con matrícula del estado de Guerrero donde Miguel ‘N’ habría llevado el cuerpo de Anahí Michell. Dicha unidad se dirigía al Ajusco y era seguida por otro automotor negro, con placas de la ciudad de México.
Con base en la investigación se supo que la unidad negra era conducida por Diego ‘N’. Ambas unidades llegaron hasta el paraje Las Cruces, en la colonia Pueblo de Santo Tomas Ajusco, alcaldía Tlalpan, donde dejaron el cuerpo de la chica.
Miguel ‘N’ y Diego ‘N’ están detenidos, el primero de ellos ya fue vinculado a proceso y en el otro se encuentra en espera de que se defina su situación jurídica.
Anahí Michelle Pérez Tadeo fue asesinada el 20 de febrero pasado en la Ciudad de México, su cuerpo fue encontrado el 21 de febrero en el kilómetro 32.5 del Circuito Picacho-Ajusco, Pueblo Santo Tomás Ajusco, Tlalpan.