Conviasa, la aerolínea estatal del gobierno de Venezuela, es hasta el momento la única empresa que ha anunciado y puesto a la venta boletos para volar hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, el cual será inaugurado el 21 de marzo.
La empresa venezolana solo oferta un vuelo para el inicio del aeropuerto; es decir, si se quiere viajar desde Caracas al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) solo se puede hacer una ida y vuelta el mismo día, pues no hay más vuelos disponibles en el sistema de reservas de Conviasa.
El costo del viaje redondo es de 391 dólares, casi 8 mil pesos mexicanos. El precio del boleto de avión puede cubrirse con tarjeta de crédito y con Petro, la criptomoneda del gobierno de Venezuela.
#5Mar Viaja ida y vuelta a Santa Lucía, México por tan solo 371$
— Línea Aérea Conviasa (@LAConviasa) March 5, 2022
Nuestro vuelo inaugural despega este próximo 21 de marzo hacia el Aeropuerto Internacional Santa Lucía, a solo 30 minutos de Ciudad de México.
Compra tu boleto en https://t.co/M3KXiUtSuC y agencias autorizadas. pic.twitter.com/hnMxLD0x2U
El vuelo entre Santa Lucía y Caracas está programado para salir a las 10:00 de la mañana desde la capital venezolana, para arribar a las 13:00 horas de México; mientras que el vuelo entre el nuevo aeropuerto mexicano despegará a las 16:00 horas para llegar a las 23:00 horas de Caracas.
Los boletos pueden adquirirse en http://conviasa.aero, vía whatsapp al 0414-3991245, o en agencias autorizadas y paquetes turísticos.
La aerolínea de Nicolás Maduro promociona el vuelo a Santa Lucía, en el municipio de Zumpango, Estado de México, como un destino “a tan sólo 30 minutos de la Ciudad de México”.
¿Y las aerolíneas mexicanas?
Las aerolíneas mexicanas más grandes de la industria han confirmado operaciones desde el AIFA, aeropuerto que tendrá una capacidad inicial para 19.5 millones de pasajeros durante su primera etapa de funcionamiento.
Volaris fue la primera en confirmar vuelos desde el nuevo aeropuerto en Santa Lucía; la aerolínea operará un par de rutas desde el AIFA, una a Cancún y otra a Tijuana, ambas iniciarán el día de inauguración.
Viva Aerobus, por su parte, volará a Guadalajara y Monterrey, ambas rutas con una frecuencia diaria desde el inicio de operaciones.
Aeroméxico también operará desde el nuevo aeropuerto, pero lo hará en abril.