Actualmente existen tres alternativas para llegar en automóvil al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles desde la Ciudad de México y municipios de la Zona Metropolitana.
- Insurgentes / Autopista México-Pachuca: Esta ruta puede ser la ideal para los habitantes de colonias aledañas a la extensa Avenida Insurgentes, así como de las zonas centro y norte de la CDMX. Los automovilistas deberán tomar la Autopista México-Pachuca hasta Puente de Fierro e incorporarse al Circuito Exterior Mexiquense hasta Ferrocarril Central o bien continuar por la autopista y tomar el camino a San Jerónimo, que lleva directo al AIFA.
- Periférico Norte / Autopista Lechería - ChamapaE: Los habitantes de Naucalpan, Satélite, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y municipios cercanos pueden elegir llegar por la Autopista Lechería - Chamapa o Periférico Norte. En ambos casos, los automovilistas tendrán que circular hasta el Circuito Exterior Mexiquense y desviarse en Avenida San Pablito para tomar Recursos Hidráulicos. Esta vialidad se convertirá en Hacienda Santa Inés y después en Ferrocarril Central, que lleva directo al AIFA.
- Avenida Central / Autopista Urbana Siervo de la Nación: Si las personas sale desde las zonas oriente y sur de la CDMX, la mejor opción es la Avenida Central o la Autopista Urbana Siervo de la Nación (TAG obligatorio). En ambos casos es necesario circular hasta llegar al Circuito Exterior Mexiquense y tomar la Autopista México-Pachuca o continuar hasta Hacienda Santa Inés y después en Ferrocarril Central, que lleva directo al AIFA.
¿Y si mejor me voy en autobús?
El Gobierno de la República anunció rutas disponibles, puntos de conexión, tiempos de traslado y costo de los transportes públicos que ofrecerán servicio al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía.
Las alternativas disponibles partirán desde:
- Perisur
- Santa Fe
- Mundo E
- Cuautitlán
- Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
- Auditorio Nacional
- World Trade Center
- Indios Verdes
- Ciudad Azteca
- Toreo.
Los costos rondan entre los 50 y los 150 pesos y desde las cuatro centrales de autobuses capitalinas, el precio es de 125 pesos.