En punto de las 6:30 horas de este lunes 21 de marzo, despegó el primer vuelo comercial desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con destino a Villahermosa, Tabasco, de Aeroméxico, a bordo de un equipo Embraer 190.
Al despegue se realizó el tradicional ‘baño del avión’, que representa un símbolo de buena suerte.
“Estamos muy orgullosos de formar parte de un acontecimiento tan importante en la historia de la aviación nacional (...) Esto nos permite seguir brindando más y mejores opciones de conectividad a nuestros clientes de la Zona Metropolitana y México”, expresó Aeroméxico en un comunicado.
En el documento, la aerolínea detalló que sus operaciones en el AIFA consistirán en 14 vuelos semanales hacia las ciudades de Mérida y Villahermosa, mismas que se sumarán a la oferta que se mantiene con dichos destinos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
La ceremonia de inauguración del AIFA será encabezada este 21 de marzo por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.
Se estima que durante el evento de apertura, estén presentes mil 400 invitados, entre los que se encuentran gobernadores, integrantes del gabinete y empresarios.