Se gastaron 400 mil millones de pesos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), para que sólo haya cinco vuelos al día, lo cual lo convierte en “elefante blanco”, criticó la vicecoordinadora de la bancada del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán.
La legisladora transmitió su videoconferencia de prensa desde las instalaciones del AIFA, el cual, puntualizó, se encuentra vacío, porque sólo se realizarán cinco vuelos: Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Cancún y Mérida.
“Con los 400 mil millones de pesos que se han gastado se pudieron construir 245 hospitales generales en este país o más de 6 mil 500 escuelas en todo el país y comprar, sin duda, un millón de patrullas. Imagínense: a cambio de este elefante blanco, los mexicanos pudieron haber tenido un millón de patrullas para aminorar la delincuencia en este nuestro país”, reprochó.
La senadora panista señaló que, de acuerdo con una investigación realizada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, de mil 233 contratos revisados para las obras del AIFA, se encontró que 78 por ciento fueron por invitación restringida y 22 por ciento por adjudicación directa; es decir, “todos fueron producto del dedazo, ni una sola licitación”.