Nacional

‘A precio módico’: Lorenzo Meyer recomienda dar local en el AIFA a señora de las tlayudas

El historiador reconoció que la vendedora le dio un ‘toque mexicano’ a la inauguración del nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

Lorenzo Meyer recomendó al director del AIFA, René Trujillo Miranda, darle un local a la señora de las tlayudas.

El historiador Lorenzo Meyer recomendó al director del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), René Trujillo Miranda, darle un local “a precio módico” a la señora de las tlayudas.

En su cuenta de Twitter, Mayer aseguró que sería “bien visto” que el general hiciera el ofrecimiento, ya que la vendedora le dio un “toque mexicano” a la inauguración del nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

“Sería bien visto que el general que encabeza la administración del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles le ofreciera a la señora de las tlayudas un local a precio módico por haberle dado en su apertura el toque mexicano y popular a la gastronomía de tan importante lugar”, señaló.

El pasado 21 de marzo, se volvió tendencia una mujer que aprovechó la falta de oferta gastronómica en la terminal aérea para introducir comida mexicana.

Las tlayudas fueron las salvadoras de los estómagos perdidos que, después de la desmañanada de hasta tres horas de trayecto para llegar al día de inauguración del AIFA, no encontraron muchas opciones para ponerle un “estate quieto” al hambre de mediodía.

En redes sociales, diversos usuarios compartieron imágenes de vendedoras de este antojito también conocido como tlayudas chilangas, distintas a las oaxaqueñas, pues cuentan con una base de maíz azul doradita y crujiente, con frijoles, nopales, queso rallado, cebolla y salsa, servido sobre un papel a modo de plato.

Incluso, el presidente Andrés Manuel López Obrador se sumó a los comentarios y aprovechó para tildar de “racistas y clasistas” a sus adversarios, quienes criticaron la venta de tlayudas.

“Ayer la nota principal era que una señora estaba vendiendo tlayudas ¡Con un desprecio! Poco conocen México, las culturas de nuestro país. Ya quisieran comerse una tlayuda. ¿Qué quieren? ¿Hamburguesas? Es mucho el racismo, el clasismo y el coraje”, recriminó López Obrador.

También lee: