Este jueves, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su reunión con John Kerry, enviado para el Clima desde la presidencia de Estados Unidos, el embajador Ken Salazar y los empresarios estadounidenses, se dio de manera amistosa y benéfica.
“Nos reunimos con el enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, el embajador Ken Salazar y un grupo de empresarios estadounidenses. Considero que fue un encuentro amistoso, necesario y benéfico”, informó esta tarde el mandatario a través de Twitter.
Por otra parte, al salir de Palacio Nacional, el embajador Ken Salazar informó a los medios que la reunión con el mandatario mexicano fue buena y señaló que el tema de la reforma eléctrica está sobre la mesa, por lo que necesitarán trabajar en ella.
John Kerry arribó a Palacio Nacional, 10 minutos antes de las 14:00 horas de este 31 de marzo para una comida que tendría con el mandatario mexicano y 20 empresarios del sector energético estadounidense.
Por la mañana, el presidente López Obrador informó durante su conferencia diaria que se abordaría el tema de la reforma eléctrica, y explicaría a los empresarios que ésta garantiza el 46 por ciento del mercado para la inversión privada nacional y extranjera.