Jessica Solano, otra de las integrantes de la Ayudantía del presidente Andrés Manuel López Obrador, ascendió a nueva posición.
Tras estar más de tres años acompañando al mandatario en sus recorridos por la República y recogiendo folders, la funcionaria ahora es encargada de Banca Social en el Banco del Bienestar, puesto por el que recibe un salario neto de 82 mil 800 pesos, de acuerdo con el portal web Nómina Transparente.
Con ella, suman 18 ascensos dentro de la Ayudantía de AMLO.
Entre los últimos ascensos está el de Dolores Ceñal Murga, quien se fue a la Dirección General de Análisis Criminal de la Unidad de Análisis Estratégico de la SSPC.
Otro caso es el de Almendra Ortiz quien pasó a ser encargada de la Dirección Normativa de Administración y Finanzas del ISSSTE, donde previamente estaba el general Jens Pedro Lohmann Iturburu, quien ahora es titular de Birmex.
El presidente López Obrador ha afirmado que las promociones son porque se trata de jóvenes “honestos”.
Desde que inició su gobierno, el Presidente creó este grupo de Ayudantía con el fin de que lo cuide, una vez que extinguió el Estado Mayor Presidencial; inicialmente se conformó por 20 integrantes, hombres y mujeres.