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Terminal 3 del AICM, un sueño nada más: Gobierno rechaza que se vaya a construir

Pese a que hace unos meses sí estaba en planes, el subsecretario de Transportes señaló que ahora se consideran obras de remodelación en las terminales 1 y 2 del AICM.

Además de las fallas en infraestructura, el AICM presenta saturación de pasajeros. (Cuartoscuro)

Pese a la saturación de los dos edificios y a los constantes desperfectos que se presentan en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el Gobierno de la República no construirá la Terminal 3.

En entrevista con medios, el subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons dijo que el proyecto estaba cancelado, esto pese a que hace unos meses él mismo señaló a El Financiero que la tercera terminal se edificaría.

“No va, hace un par de meses estaba en programa, pero no se va a realizar. No va a haber Terminal 3″, remarcó el subsecretario de Transportes.

En cambio, el gobierno está preparando una remodelación integral de la Terminal 2, que presenta problemas estructurales: en un ala se registran hundimientos y, en otra, el piso se levanta por fallas de ingeniería presentes desde la concepción de dicho edificio.

A la Terminal 1 también se le realizarán trabajos de ingeniería y se mejorarán las instalaciones que presentan constantes deficiencias en baños, luminarias, entre otros elementos.

El proyecto de remodelación integral, así como el presupuesto, será presentado en las siguientes semanas, esto después del análisis que será realizado por ingenieros de la UNAM, detalló Jiménez Pons.

Aerolíneas siguen prefiriendo el AICM que el AIFA

Air France se mantendrá operando únicamente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por la conexión que sus pasajeros tienen con Aeroméxico, esto en lugar de pensar en abrir nuevos vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ubicado en Santa Lucía.

En conferencia de prensa, Zoran Jelkic, vicepresidente senior de largo recorrido para la aerolínea, indicó que es importante mantenerse cerca de la operación del ‘Caballero Águila” porque alrededor del 35 por ciento de los viajeros conectan a otros destinos de México.

“Es mejor quedarse cerca de Aeroméxico, la mayoría de las operaciones de Aeroméxico se queda en el aeropuerto de la Ciudad de México y es importante que nos quedemos allí”, agregó Jelkic.

La empresa francesa opera actualmente 12 vuelos de París a la Ciudad de México y 5 más desde la capital francesa a Cancún.

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