El 55 por ciento de los mexicanos tienen un estado de ánimo malo o muy malo con respecto a la situación económica que acontece en el país, mientras que solo el 12 por ciento de la población se siente animada, según la encuesta más reciente realizada por El Financiero.
En comparación con diciembre de 2021, cuando el estado de ánimo de los mexicanos se mantenía en su punto más alto con el 37 por ciento que mostraba un ánimo bueno respecto a la economía del país, este cayó en 25 puntos porcentuales para abril de 2022.
Por otra parte, con respecto a la situación económica personal, el 41 por ciento de los habitantes de la República Mexicana tienen un estado de ánimo malo o muy malo y solamente el 22 por ciento muestra un ánimo positivo respecto a sus finanzas personales.
Con respecto a la situación laboral en México, el 29 por ciento se encuentra optimista, en comparación con el 32 por ciento de los ciudadanos que indicaron tener un estado de ánimo negativo.
Finalmente, los temas de economía y desempleo son uno de los asuntos que el 29 por ciento de los mexicanos define como el problema principal del país en la actualidad.
Este factor solamente se encuentra por debajo del tema de inseguridad pública, que tiene el 46 por ciento de votos en los principales problemas del país.
Por otra parte, el tema del COVID-19 que era el más preocupante para los ciudadanos durante enero de 2021, con el 42 por ciento de votos, descendió al tercer puesto con el 6 por ciento para abril de 2022.