El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, expresó una queja sobre los servicios de la aerolínea Viva Aerobus, a través de redes sociales, debido al retraso de su vuelo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
“Me levanté de madrugada para estar a las siete de la mañana, en el aeropuerto. Vuelo con @VivaAerobus a las 8 A.M. Resulta que el bueno tiene dos horas de retraso. Mi participación estaba programada a las 11 de la mañana, llegaré si bien van las cosas a las 11:30 al aeropuerto”, [sic] escribió el legislador en Twitter.
Y es que, el diputado dio a conocer que este lunes volaría a Jalisco para participar en un foro en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara, por lo que los inconvenientes con el vuelo, retrasaron su ponencia.
El legislador aprovechó la situación en la que se encontraba para comentar que los retrasos de los vuelos aún son comunes y que en lugar de apostar por volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) “siguen de necios ” haciendo sabotaje a la pista de Santa Lucía.
Noroña continuó escribiendo una serie de tuits mostrando su inconformidad con el retraso de su vuelo a Jalisco e incluso aseguró que el presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, ya se encontraba en la Universidad para dar la ponencia, insinuando que hizo uso de un avión privado.
“Me imagino que @lorenzocordovav si llegará a tiempo, a las 11 de la mañana al paraninfo de la UdeG, en vuelo privado. Ya ven que el@INEMexico no “abarata”, la democracia”, escribió.
“Lo único que no le perdonaré a VivaAerobus es que ya no podré desayunar unos taquitos de mariscos en Avenida La Paz, en Guadalajara”, continúo.
No obstante, fue hasta las dos de la tarde cuando Fernández Noroña informó que había aterrizado en el aeropuerto jalisciense para acudir al foro en la UdG.