El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre la posibilidad de que la zona de baja presión con alto potencial ciclónico de origen a Ágatha, el primer ciclón tropical de la temporada 2022 en el Pacífico Nororiental.
Este fenómeno generará lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias fuertes a muy fuertes que podrían generar deslaves e inundaciones en el sur y sureste mexicano, además de la Península de Yucatán.
También, se pronostican vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Oaxaca.
En la zona del Pacífico sur, predominará un cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que los canales de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, producirán lluvias y chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte y occidente del país.
En tanto que en la mayor parte de la República Mexicana, continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas que podrían superar los 45 °C en regiones de Sonora y Sinaloa.
En la imagen las zonas del país donde se esperan #DescargasEléctricas esta tarde y noche. Se concentrarán principalmente en la #PenínsulaDeYucatán y el norte, occidente y sureste de #México. Información adicional en la imagen pic.twitter.com/NHNIskf6V7
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 27, 2022