Nacional

Caso Viridiana Moreno: Vinculan a proceso a Greek ‘N’ y Adamari ‘N’, señalados por el feminicidio

Las personas permanecerán en prisión preventiva por uno y dos años, respectivamente.

Colectivos, activistas, feministas y ciudadanos piden justicia por Viridiana Moreno. (Cuartoscuro)

La Fiscalía General del Estado de Veracruz obtuvo la vinculación a proceso de Greek ‘N’ y Adamari ‘N’, señalados por el feminicidio de Viridiana Moreno, mujer desaparecida en Veracruz.

La autoridad local señaló que ambas personas enfrentan un proceso por el presunto delito de feminicidio, ocurrido el pasado 18 de mayo, en contra de Viridiana, en la congregación Playa Chachalacas.

Las personas permanecerán en prisión preventiva oficiosa por un año para el caso de Greek ‘N’, y dos años para Adamari ‘N’.

Los presuntos feminicidas fueron detenidos el pasado 1 de junio en San Juan del Río, Querétaro, según informó en el momento el subsecretario de Seguridad federal Ricardo Mejía.


Ambos detenidos tenían un modo de operar en el que reclutaban a las mujeres ofreciendo trabajos falsos para posteriormente asesinarlas, según la Fiscalía de Veracruz.

Viridiana Moreno Vázquez desapareció el 18 de mayo luego de acudir a una entrevista de trabajo en un hotel en Cardel, Veracruz. Tras su desaparición, varias mujeres indicaron que les contactaron por redes sociales para ofrecerles empleo en el lugar.

En un principio, el gobernador Cuitláhuac García afirmó que Viridiana Moreno no estaba desaparecida sino “resguardada”, para luego enviar un comunicado donde decía que se trataba de una de las líneas de investigación que se tenía por el caso.

Feminicidio de Evelin Afiune

A Greek ‘N’ se le vincula con otros feminicidios en diversos estados. En Morelos se identificaba con otro nombre y había utilizado un modus operandi similar al usado en Veracruz y para su captura se apoyaron en la Fiscalía de Querétaro, Morelos y Puebla.

Greek ‘N’ también está relacionado con el feminicidio de Evelin Afiune, de 22 años, a la que engañó con una falsa oferta de trabajo para después asesinarla y abandonar su cuerpo en un predio en el poblado de Santa Inés en Cuautla en marzo pasado.

Con información de Ana Osorio.

También lee: