Debido a la gran cantidad de migrantes que llegan a Europa, ahora las y los turistas mexicanos deberán tramitar una solicitud o permiso de viaje para visitar este continente.
Este permiso llamado Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS o SEIAV, por sus siglas en español) busca agilizar la entrada de turistas, reforzar la seguridad fronteriza y ejercer un mayor control sobre las personas que visitan cada año la Unión Europea.
Por esta razón, a partir de 2023, el ETIAS o SEIAV será obligatorio para todos los mexicanos que necesiten viajar a Europa.
¿Cuánto tiempo dura la vigencia del ETIAS?
Todos aquellos que obtengan este documento podrán permanecer en la zona hasta 90 días, la buena noticia es que el documento dura tres años, aunque si el viaje excede este periodo, pero no rebasa los 180 días, se tendría que solicitar una visa Shengen.
La respuesta si eres o no aceptado es rápida y básicamente se resuelve en unas horas con una autorización en tu correo electrónico.
¿ETIAS es una visa?
Es importante aclarar que el ETIAS es una autorización de viaje y no una visa. Si buscas quedarte a trabajar, vivir o estudiar en algún país europeo por más de 90 días, deberás tramitar una visa en el consulado o embajada correspondiente.
¿Cuáles serán los requisitos para el ETIAS?
Para poder tramitar el permiso debes asegurarte de contar con lo siguiente:
- Un pasaporte válido, con una vigencia de al menos 6 meses, expedido en México.
- Una tarjeta de débito o crédito para cubrir una tarifa de 7 euros.
- Un correo electrónico donde se recibirás el permiso una vez que haya sido aprobado.
¿ETIAS es solo para mexicanos?
El ETIAS no es solo para mexicanos. Los ciudadanos de 60 países deberán contar con esta autorización para viajar por Europa.