Morena es el partido más atractivo, no solo para la ciudadanía, sino para los candidatos, afirmó este jueves María Marván Laborde, exconsejera presidenta del IFE e investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Durante el EF Meet Point Virtual. Los resultados electorales y sus consecuencias, la especialista señaló que la razón por la que un gran número de priistas e integrantes de partidos de oposición han decidido competir con los colores de Morena es porque tienen mayores oportunidades de ganar y más recursos a su disposición para realizar campañas.
“En esta elección podemos ver que Morena sigue siendo la opción más atractiva para los candidatos, no solo para los electores. Ofrece más dinero, mayor posibilidad de triunfo y la figura de López Obrador sigue funcionando”, sentenció la exfuncionaria.
En este contexto, Marván Laborde hizo un llamado al PRI, PAN y PRD a realizar un ejercicio de autocritica e identificarla razón por la que no pueden retener a sus perfiles más atractivos dentro de sus filas.
“Los partidos de oposición, por separado y de manera conjunta, tendrían que empezar a ver qué está sucediendo dentro de sus partidos que no pueden convencer a sus propios militantes de quedarse”, urgió.
“Sí hay una lógica de los candidatos del convencimiento de que tienen mayores oportunidades de ganar desde Morena, que desde los partidos en los que han militado por 30 años o más”, añadió.
En este contexto, Guillermo Ortega, director editorial de El Financiero, recordó que los candidatos también se llevan consigo a grandes estructuras partidistas, mismas que hoy en día juegan para Morena y gana elecciones.
Siervos de la Nación hicieron su trabajo
María Marván Laborde también aseguró que Morena fue el gran ganador de las elecciones del pasado 5 de junio, en gran medida gracias al trabajo electoral de los llamados Siervos de la Nación, que jugaron a favor del partido de AMLO.
“Los Siervos de la Nación hicieron muy bien su trabajo utilizando el padrón de beneficiarios y electoral para visitar a los votantes y pedirles el voto a favor de una opción y pues estamos donde estamos., con 22 estados gobernados por Morena y sus aliados y a la oposición le quedan solo 10″, indicó.