La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó este lunes que sí se invitó a Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, al acto Unidad y Movilización para que siga la Transformación, realizado el fin de semana en Toluca, Estado de México.
“Sí se invitó”, comentó en breve entrevista con medios de comunicación tras salir de una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El líder de los senadores y ‘corcholata’ presidencial aseguró este lunes, en conferencia de prensa, que no fue invitado a dicho acto ni al desayuno previo.
A la aspirante presidencial, también se le cuestionó si dedicará de dos a tres horas de su día a hacer campaña interna rumbo a la presidencial de 2024, como recomendó, desde ya, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero evitó responder.
En el citado acto en Toluca también estuvieron Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Adán Augusto López , secretario de Gobernación, quienes también se perfilan como aspirantes.
De acuerdo con una encuesta nacional de El Financiero realizada en mayo, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard se encuentran en empate estadístico en las preferencias de los seguidores de Morena para la candidatura presidencial en 2024.
Según el estudio, Sheinbaum, jefa de Gobierno, cuenta con 30 por ciento de apoyo entre los simpatizantes de Morena, mientras que el canciller capta 29 por ciento. En tanto, el senador Ricardo Monreal aparece en tercer lugar, con 10 por ciento; y el secretario de Gobernación y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, cuentan con 5 por ciento cada uno.
Si se considera la población adulta en su conjunto, Sheinbaum tiene ventaja sobre Ebrard, al atraer 26 por ciento de las menciones, mientras que el canciller capta 18 por ciento.