Nacional

‘Alito’ se queda y Morena celebra: ‘Ha ayudado mucho al crecimiento de la Cuarta Transformación’

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, respaldó a Alejandro Moreno para que continúe en el PRI.

Delgado dijo que 'Alito' Moreno debe seguir en el PRI. (Mario Jasso/Cuartoscuro)

El dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, señaló que Alejandro Moreno, del PRI, debe continuar frente al partido pese a las polémicas que se han desatado en su contra por parte de sus compañeros, así como por las denuncias por presuntos actos de corrupción en Campeche.

Delgado ironizó a través de redes sociales sobre que Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del Partido Revolucionario Institucional en conjunto con Marko Cortés, del PAN han ayudado al crecimiento de la llamada Cuarta Transformación (4T), encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Con todo respeto y sin ánimo de andar de metiche, me permito dar mi humilde opinión a los machuchones del PRI: @alitomorenoc debe seguir. Ha ayudado mucho al crecimiento de nuestro movimiento, en ese gran dúo dinámico que ha formado con@MarkoCortes y la derecha. #FuerzaAlito” escribió el funcionario en Twitter.

Y es que, Alejandro Moreno se ha visto envuelto en una serie de polémicas después de ser acusado por enriquecimiento ilícito.

Ello, después de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, revelara un audio con una conversación donde se escucha cómo se planea la búsqueda de imágenes de una empresa y el préstamo de su terreno por parte de Moreno para después presuntamente recibir 12 millones (no se dice si son pesos o dólares) y posteriormente usarlo en compras de otras propiedades y edificios.

Incluso la mañana de este martes, a Fiscalía General del Estado de Campeche realizó una inspección ministerial en una de las propiedades de ‘Alito’ Moreno, exgobernador, como parte del seguimiento en las investigaciones en su contra.


Las declaraciones de Delgado también se dieron después de que el pasado domingo 5 de junio se llevaran las elecciones para la gubernatura en seis estados del país, de los cuales cuatro triunfos fueron para los candidatos de Morena, mientras que los otros dos fueron de la alianza “Va por México” (PRI-PAN).


También lee: