Una semana después de haberse contagiado de COVID-19, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció a través de su cuenta de Twitter que sigue saliendo como positivo en la prueba, por lo que deberá seguir trabajando desde casa.
Al seguir contagiado, corre riesgo la visita que el canciller planeaba hacer el próximo dos de julio a la República de Corea, al igual que a la junta de Ministros de Relaciones Exteriores del G20 que se realizará en Indonesia la próxima semana.
De igual manera, deberá terminar de concretar los detalles para la próxima reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden.
Aunque no hay fecha definida, se ha dicho en diferentes ocasiones que la reunión se llevará a cabo en julio.
Este mismo lunes, a través de su cuenta de Facebook, Ebrard aseguró que “ya voy saliendo del COVID. Espero reincorporarme muy pronto a mis actividades presenciales”.
Debido al contagio, Ebrard ya se tuvo que ausentar de la reunión de líderes morenistas que se llevó a cabo el domingo pasado en Coahuila, en donde se encontraron la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el senador Ricardo Monreal, considerados como las otras “corcholatas” de Morena hacia las elecciones de 2024.
Durante la conferencia matutina en la que informó sobre la modernización de la Línea 1 del Metro, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, mandó saludar y sus buenos deseos a Marcelo Ebrard para que se reponga de la enfermedad.
Apenas el pasado 19 de junio, el canciller reconoció sus aspiraciones para ser candidato de Morena a la Presidencia de la República en 2024, y un día después anunció que se encontraba contagiado de COVID-19, asegurando que se sentía como si tuviera un fuerte catarro.