Nacional

A lo EU: ‘Alito’ Moreno propondrá facilitar portación de armas en casas y negocios

El presidente del PRI señaló que el objetivo de la reforma es que la delincuencia sepa ‘que la gente se va a poder defender’.

(Cuartoscuro)

Alejandro Moreno, presidente del PRI, anunció que propondrá dos reformas legales que contengan nuevos protocolos que faciliten a los ciudadanos la portación de armas en sus casas y negocios, y que los militares las porten fuera de sus labores.

El priista señaló que la iniciativa se da ante el desbordamiento del crimen en el país y la estrategia “fallida” del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Una ley para que, a partir de cierto grado, los integrantes de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina puedan llevarse sus armas de cargo a sus casas, y cuando estén francos puedan también defenderse y hacerle frente a la delincuencia organizada”, explicó.

Explicó que “ante la indolencia del gobierno, del fracaso de su estrategia de combate a la violencia y la inseguridad y de que la responsabilidad les quedó grande”,  sus legisladores federales propondrán

Moreno justificó que esta medida responde a que “muchos militares son secuestrados y asesinados por hacer su trabajo, cuando están fuera de sus labores”.

También informó “se propondrán reformas a la Ley Federal de Armas de Fuego para que, con mayor facilidad, las familias mexicanas puedan tener acceso a armas de mayor calibre, a efecto de que puedan proteger sus casas, sus negocios y sus vidas”.

Insistió en que “la gente está indefensa y los delincuentes llegan a las casas, a los negocios y asesinan a mujeres y a hombres que no pueden defenderse, porque no hay un debido control de registro para que puedan tener esa disposición”.

“Se trata de que, a falta del Estado que cuide a los mexicanos, los delincuentes sepan que la gente se va a poder defender. Se tiene que acabar el estatus de depredadores y de impunes que tienen en cientos de ciudades y a familias mexicanas bajo zozobra”, advirtió.

Aunque aclaró que son propuestas de reformas que aún se encuentran en análisis y en consultas con expertos, precisó las reformas plantearán que los interesados pasen por controles de confianza.

“A falta de un Estado que te ofrezca seguridad, es el momento de que las personas puedan defender su casa, su negocio, sus calles y sus familias”, dijo.

También lee: