La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que los gobiernos de México, Estados Unidos, Guatemala y Honduras trabajarán en conjunto para coordinar una respuesta ante la tragedia que sucedió en San Antonio, Texas.
A través de un comunicado, la dependencia detalló que se va a ofrecer “toda la cooperación y apoyo en las investigaciones que encabeza el gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento de Seguridad para llevar a los responsables ante la justicia”.
Además, la SRE expuso que se va a establecer un Grupo de Acción Inmediata con el propósito de intercambiar información y trabajar de manera coordinada para desmantelar a las redes de traficantes de personas.
Finalmente, la entidad detalló que se va a llevar a cabo una reunión con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, y los cancilleres de México, Guatemala y Honduras para darle seguimiento a estos temas.
A través del comunicado, expuso que durante la reunión se va a buscar “atender a las víctimas, combatir las redes de tráfico de personas, prevenir este tipo de tragedias y fortalecer los canales formales para hacer de la migración una opción segura, ordenada regular y humana”.