Nacional

Quinielas se pondrán buenas: Qatar 2022 dejará derrama de hasta 400 mdd en apuestas en México

El Sistema de Transferencias y Pagos estima al menos 15 millones de transacciones en apuestas.

El Mundial de fútbol de Qatar generará una derrama estimada de entre 200 y 400 millones de dólares en al menos 15 millones de transacciones para las apuestas en línea. (cuartoscuro)

El Mundial de fútbol de Qatar generará una derrama estimada de entre 200 y 400 millones de dólares en al menos 15 millones de transacciones para las apuestas en línea, estimó la empresa Sistema de Transferencias y Pagos (STP).

En conferencia de prensa señaló que tras la pandemia en México el valor de las apuestas en línea pasó de menos de mil millones a los 2 mil millones de dólares, monto que el Mundial de Qatar incrementará entre un 20 y 35 por ciento.

“La estimación es alcanzar entre los 2 mil 200 a 2 mil 400 millones de dólares anualizado, donde el Mundial deberá traer en el orden de 15 millones de operaciones en su mes, y esto representará para ese periodo un incremento del 35 por ciento, esas son las expectativas que tenemos”, expuso Jaime Márquez, Director de Desarrollo de Negocios y Nuevos Proyectos de STP.

Datos de la firma arrojan que el monto transaccionado por las empresas de apuestas subió 205 por ciento respecto al 2020, con un crecimiento por SPEI del 453 por ciento, aunque el ticket promedio tuvo bajó 44 por ciento.

Durante el último mundial la cantidad de transacciones a nivel internacional se multiplicó por 6, y la cantidad de usuarios creció 4 veces.

El partido más esperado por los mexicanos es el de México contra Argentina, aunque también los países por los que más apuestan son España, Brasil y Colombia, informó Juan Franco, director general y cofundador de Nuvei, firma de tecnología de pagos con sede en Montreal.

“El deporte que más está dejando es el béisbol, una vez que empieza la temporada empieza una ola de apuestas interesante, en el último año está cambiando, ahora casi la misma cantidad el futbol soccer, y se viene acercando el americano”, refirió Franco.

De acuerdo con datos de la la Asociación de Permisionarios, Operadores y Proveedores de la Industria del Entretenimiento y Juego de Apuesta en México (AIEJA), arriba del 70 por ciento de las apuestas por internet son deportivas, y también arriba del 70 por ciento de las veces el acceso para jugar se da desde un teléfono celular.

También lee: