El ‘banderazo’ de la Refinería Dos Bocas, el pasado viernes 1 de julio, provocó desazón entre la opinión púbica, debido a que el proyecto aún no ha sido concluido por completo, y no se tiene la certeza de cuándo iniciará operaciones.
Una de las voces en contra fue el periodista Héctor de Mauleón, quien escribió en Twitter: “Imagínense que un escritor presentara una novela que aún no ha escrito. Que nomás llevara el índice, la dedicatoria y algún capítulo. Y que todos sus amigos le aplaudieran diciendo que escribió el nuevo Quijote. Pues así el numerazo de ayer en Dos Bocas: sin miedo al ridículo”.
En defensa de la construcción ‘estrella’ del presidente Andrés Manuel López Obrador, el diputado Fernández Noroña respondió al comunicador: “Serías mejor ejemplo tú mismo, presumiendo de que piensas y no has inaugurado tu cerebro. @hdemauleon. Y seguiría siendo un ejemplo sesgado pues esa refinería está terminada, sólo faltan los meses de prueba de seguridad que cualquier refinería requiere antes de empezar a funcionar”, expresó.
Serías mejor ejemplo tú mismo, presumiendo de que piensas y no has inaugurado tu cerebro.@hdemauleon. Y seguiría siendo un ejemplo sesgado pues esa refinería está terminada, sólo faltan los meses de prueba de seguridad que cualquier refinería requiere antes de empezar a funcionar https://t.co/OzLVyrcbEs
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) July 3, 2022
El pasado viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la Refinería Olmeca, con la que prometió lograr ‘autosuficiencia’ energética. Sin embargo, muchos calificaron el acto como una forma de propaganda hacia su partido.
El proceso de construcción de este lugar comenzó en 2019; sin embargo, esperan que empiece a funcionar hasta el próximo sexenio.