“Bonnie” continúa tomando fuerza, por lo que se convirtió en huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, informó la tarde de este lunes el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La dependencia especificó que el centro del huracán se localiza a 335 kilómetros (km) al sur de Acapulco y a 485 km al sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Bonnie presenta vientos máximos sostenidos de 155 km/h con rachas de 195 km/h, y se espera que su circulación provoque lluvias puntuales intensas en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Del mismo modo, el Servicio Meteorológico Nacional prevé la presencia de lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y lluvias fuertes en la Ciudad de México, el Estado de México, Morelos y Tabasco
Además, se espera que se presenten rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora, así como oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
La Conagua pidió a la población tomar precauciones, ya que las lluvias pueden provocar el aumento en el nivel de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en los estados antes mencionados.
Alrededor de las 13:00 horas de este lunes, la Conagua informó que Bonnie se había convertido en huracán categoría 1; sin embargo, continuó tomando fuerza hasta ahora que ya tiene la categoría 2.
Suspenden clases en Oaxaca por fuertes lluvias
Debido a la presencia del huracán Bonnie en el Oceáno Pacífico, este lunes se suspendieron clases en Costa, Istmo de Tehuantepec y Sierra Sur del estado Oaxaca, como medida de prevención.
Las autoridades señalaron que interrupción de las clases se realizará solamente este 4 de julio, sin embargo, si persisten las lluvias, continuará.
El Instituto Educativo de Oaxaca pidió los padres de familia, “estar atento a la información que emita la coordinación de Protección Civil en cada una de las regiones”.