New Fortress Energy anunció la firma de un acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex) con la finalidad de consolidar una alianza estratégica que les permita desarrollar un campo de gas natural en aguas profundas y así abastecer el mercado nacional y global.
De acuerdo con Wes Edens, CEO y fundador de New Fortress Energy, el desarrollo del campo de gas natural se realizará en Lakach, un yacimiento con 900 mil millones de pies cúbicos de gas natural que está situado en aguas profundas del Golfo de México.
“La finalidad de este proyecto conjunto es que Pemex tenga la capacidad de suministrar gas natural al mercado doméstico terrestre de México y que New Fortress (NFE) produzca gas natural licuado (GNL), que será exportado a los mercados globales”, explicó Wes Edens durante una reunión con inversionistas.
Esta alianza implica que NFE y Pemex inviertan de manera continua, y durante al menos dos años, capital suficiente para el desarrollo del campo Lakach. El objetivo es contar con siete pozos en alta mar, así como desplegar tecnología para licuar gran parte de la producción de gas natural.
“Sabemos que hay una gran cantidad de recursos en alta mar y el lugar en donde se ubica este campo está muy cerca de zonas en donde hay una gran necesidad de GNL. Apreciamos el apoyo continuo del presidente (Andrés Manuel López Obrador) y valoramos la oportunidad de asociarnos con Pemex para mejorar la seguridad energética mundial”, añadió el CEO de New Fortress Energy.
Agregó que el campo Lakach garantiza a ambas compañías al menos diez años de producción, con la posibilidad de extender significativamente las reservas si en un futuro se desarrollan campos aledaños a la principal zona de extracción.
Anuncian acuerdo con CFE
Aunado al acuerdo firmado con Pemex, New Fortress Energy anunció la firma de un convenio de colaboración con Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto con el objetivo de expandir y extender el suministro de gas natural de la firma a las distintas instalaciones de generación de electricidad de CFE en Baja California Sur.
“Para NFE es muy importante la expansión de esta alianza estratégica con CFE, ya que ampliará el acceso a energía limpia para México y permitirá la construcción de un nuevo centro de GNL en alta mar”, explicó Wes Edens a los inversionistas de la compañía.
La firma de origen estadounidense venderá su planta de generación de energía, ubicada en La Paz, a CFE y construirá un nuevo centro de GNL en la costa de Altamira, en Tamaulipas, donde utilizarán la capacidad de los ductos de gas existentes de CFE para alimentar las unidades de NFE.
New Fortress Energy (NFE), es una filial de Fortress Investment Group, es una empresa de origen estadounidense que ofrece servicios de energía, logística, financiamiento, desarrollo, y operación de infraestructura para convertir activos de diésel o fuel oil pesado a gas natural.