Alejandro Moreno, presidente del PRI, señaló este viernes a la administración de Andrés Manuel López Obrador de utilizar las instituciones del Estado para realizar una persecución política, esto en referencia al anuncio de que la Fiscalía General de la República abrió investigaciones en su contra.
La cuenta de Twitter del Gobierno de México publicó más temprano un anuncio en el que señalaba que ‘Alito’ Moreno ya era investigado por la comisión de cinco delitos, entre ellos lavado de dinero.
Sin embargo, minutos después la publicación fue borrada de las redes sociales.
“Esto ‘tira’ cualquier carpeta de investigación porque viola el debido proceso y la presunción de inocencia”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.
En el tuit publicado por el Gobierno de México, se explicaba que la Fiscalía tenía carpetas de investigación abiertas al dirigente priista por los delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.
Moreno remarcó este hecho pues, dijo, es la Fiscalía dirigida por Alejandro Gertz Manero quien debió comunicar sobre la presunta investigación en su contra dado que se trata de un organismo autónomo de la administración federal.
“Queda claro que este Gobierno pretende utilizar a las instituciones del Estado (...) para atacar a quienes somos opositores o a quienes somos incómodos para el régimen”, agregó.
Moreno adelantó que “emprenderá acciones legales” por estos hechos, y aseveró que no permitirá que “se rompa el régimen democrático”.
El líder priista aseguró que pronto regresará a México, esto después de una gira por Europa en la que participó en la Internacional Socialista y denunció la “persecución política” en su contra por parte del gobierno de López Obrador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).