El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este martes que hay una “conspiración” y “filtraciones” dentro de su gobierno para frenar las obras del Tren Maya.
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano afirmó que ya está trabajando en “depurar” a la gente que está afectando los proyectos de la Cuarta Transformación, pero que es un trabajo que “lleva tiempo”.
“Hay mucha filtración de información. Sabían que se iba a tomar un acuerdo, la vez anterior, y media hora antes presentan recursos de amparo. Media hora antes de que se hiciera valer el acuerdo, interpusieron (el amparo). ¡Es una conspiración!”, denunció AMLO en Palacio Nacional.
“Yo siempre habló de que son como 25 millones de personas en el país que tienen un pensamiento conservador, que son nuestros adversarios. Es muchísima gente”, añadió.
En este contexto, el titular del Ejecutivo afirmó que la suspensión de trabajos en el tramo 5 del Tren Maya estaba significando un alto costo al presupuesto público, razón por la que su gobierno tomó la decisión de declarar la obra como prioritaria y de seguridad nacional.
“Ya se decidió que es un asunto de seguridad nacional y que no por los intereses de un grupo de corruptos y pseudoambientalistas vamos a detener una obra que es para beneficio del pueblo”, argumentó AMLO en Palacio Nacional.
“Además, ya el tiempo que llevaba parada (la obra) nos estaba significando un alto costo al presupuesto, que es dinero del pueblo, nada más por intereses políticos de estos conservadores corruptos”, sentenció.
En este contexto, el titular del Ejecutivo reiteró que su gobierno va a cumplir y entregará el Tren Maya en diciembre de 2023.