Jorge Alcocer, secretario de Salud, afirmó este martes que no es “aconsejable” suspender el servicio social comunitario de los médicos pasantes, como lo exigen cientos de estudiantes tras el asesinato del doctor practicante Erick Andrade en el municipio de Pueblo Nuevo, Durango.
Cuestionado sobre este tema en la conferencia de prensa matutina, el funcionario lamentó el homicidio del joven, quien estaba por culminar su tiempo de servicio. No obstante, aseguró que las practicas profesionales son una necesidad académica que no se pueden cancelar.
“(El servicio social) es una necesidad académica que en principio no se puede cancelar, porque es en el momento que el médico está por recibirse y ocupan ese tiempo para preparar su examen y recibir cursos preparativos para ello”, dijo Alcocer en Palacio Nacional.
“No es oportuno, no es aconsejable que se suspenda ese proceso de formación tan importante que tienen los médicos jóvenes que están a punto de recibirse”, sentenció.
Tras el asesinato del médico pasante Érick David Andrade en un hospital de Durango, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, sostuvo que "no es oportuno el que se suspenda ese proceso de formación (...) no podemos dejar a un lado los sitios que tengan condiciones inseguras". pic.twitter.com/zcaJVZ5UL2
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) July 19, 2022
En este contexto, el secretario dijo que revisarán las condiciones de seguridad, ya que no se pueden abandonar los centros hospitalarios que se encuentran en zonas lejanas o “de alta inseguridad”.