El Instituto Nacional Electoral (INE) debe inhabilitar las eventuales candidaturas de Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López Hernández, las corcholatas del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como multar a Morena por violar la ley al promoverse de manera anticipada y pagar con recursos públicos su promoción, exigió el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.
“Pedimos al INE que investigue el uso indebido y desvío de recursos públicos en los espectaculares, bardas y vallas móviles, que están colocados en diferentes partes del país, con las leyendas de Adán va y Bienvenida Claudia, ya que no se sabe quién los está financiando y esto podría derivar en un grave delito”, urgió.
De acuerdo con el líder del partido blanquiazul, en todo el país son claras las violaciones a la ley, tanto en la participación de eventos públicos como si ya fueran precandidatos a la Presidencia de la República, así como con espectaculares, bardas y vallas móviles, donde además no se aprecia quién lo financia.
Cabe recordar que Acción Nacional denunció ante el INE el 14 de junio pasado a Morena por actos anticipados de campaña de sus corcholatas y se solicitaron medidas cautelares para suspender, de manera inmediata, toda la publicidad referente a un evento realizado en Toluca.
El dirigente del instituto político recordó que la denuncia se llevó a cabo en contra de secretarios de Estado, la jefa de Gobierno capitalina y líderes políticos de Morena, conocidos como corcholatas, por actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos durante un evento realizado en Toluca, Estado de México.
Cortés Mendoza anunció que dirigentes, militantes y simpatizantes panistas estarán atentos en todo el país para grabar, tomar fotografías y recabar más elementos de que las corcholatas morenistas están violando reiteradamente la legislación electoral.