¡A pasear! Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, dio el banderazo de salida de la nueva ruta del Turitour, que conectará a la Ciudad de México con el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y llegará hasta Teotihuacán.
La nueva ruta comenzará operaciones a partir del próximo 23 de julio y saldrá, en una primera etapa, todos los sábados a las 10 de la mañana desde el Auditorio Nacional, el Ángel de la Independencia, Reforma 222, Exglorieta de Colón, Hemiciclo a Juárez y el Zócalo.
La primera parada del Turibus será en el AIFA, donde se dará una explicación general sobre la obra, así como del museo del Mamut —que posee la colección más grande de restos paleontológicos de América Latina, con alrededor de 50 mil piezas—.
Del mismo modo, Torruco indicó que habrá explicaciones en el Museo Militar de la Aviación, donde los turistas disfrutarán de videos, fotografías, un hangar, una torre de control aéreo y 50 aviones diversos.
Por otro lado, los turistas también podrán conocer el Tren Presidencial Olivo, que tiene como atractivo especial el haber sido utilizado en giras de trabajo por 10 mandatarios, desde Plutarco Elías Calles hasta Gustavo Díaz Ordaz. En sus tres vagones se podrán apreciar los dormitorios, la sala de juntas, la cocina, el comedor y el despacho presidencial.
“Finalmente, los turistas serán trasladados a la Zona Arqueológica de Teotihuacán, uno de los centros urbanos más grandes del mundo antiguo, que llegó a concentrar una población superior a los 100 mil habitantes, y un sitio que tuvo un significado sagrado para muchos pueblos que la sucedieron”, agregó Torruco Marqués.
El titular de la Secretaría de Turismo destacó la importancia de la colaboración en los trabajos entre iniciativa privada y gobierno, para generar nuevos atractivos que sean de interés para un turista más exigente e informado.
“Con iniciativas como ésta, la actividad turística de México se fortalece en su camino hacia la recuperación y reafirma su posición a nivel global como potencia turística. El sector privado es el actor y el gobierno el facilitador. No se necesitan millones de pesos para lanzar un producto turístico integrado, sino creatividad”, concluyó.