El gobierno de México defenderá su soberanía y no cederá ante las consultas que solicitaron Estados Unidos y Canadá por posibles violaciones al Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), aunque le pese a la oposición, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al concluir una gira de trabajo por Nayarit.
“No vamos a ceder porque es un asunto de principios. Tiene que ver con la soberanía, el patriotismo no se negocia, son principios irrenunciables; ni en el petróleo ni en la industria eléctrica, nada que tenga que ver con nuestra soberanía”, remarcó.
“Aunque les dé coraje, no tanto a los del gobierno de Canadá o a los de Estados Unidos, sino a los conservadores de México; no pierden la maña de rendirse, de someterse, de hincarse frente a los extranjeros, siempre actúan como traidores a la patria”, dijo.
Destacó que durante la gira supervisó la hidroeléctrica El Cajón, una de la que estaban subutilizadas como parte de la estrategia para que no funcionara la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para dar preferencia a la producción de las empresas extranjeras, señaló.
Además, indicó, se usaba el discurso de energías limpias, pero para “hacer negocios sucios”.
Finalmente, reiteró su agradecimiento al gobierno de Cuba por el envío de médicos especialistas que llegarán a Nayarit, con lo que “estamos casi al 100″.