El político y coordinador de la organización Futuro 21, Demetrio Sodi, se destapó como aspirante a la candidatura presidencial por parte de la alianza opositora del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Durante una conferencia de prensa, Sodi detalló que ya se ha reunido con las dirigencias de los tres partidos, y declaró que estas están dispuestas a abrirle la puerta a los candidatos ciudadanos.
En este sentido, insistió que todos los dirigentes están conscientes de que tienen que ir en conjunto para poder derrotar a Morena en las próximas elecciones presidenciales de 2024.
A pesar de haber tenido diferentes cargos en el Gobierno, el aspirante a candidato detalló que también ha sido muy cercano a la ciudadanía, por lo que expuso que su candidatura sería una de la sociedad con el respaldo de los partidos políticos.
De igual forma, Sodi descartó buscar una candidatura independiente en caso de no quedar como el candidato para las elecciones de 2024, ya que esto afectaría a la alianza.
Y ya que hablamos de 2024
El apoyo ciudadano a ‘Va por México’ rumbo a los comicios de 2024 bajó por tercer mes consecutivo, disminuyendo de 41 a 36 por ciento entre abril y julio, mientras que el respaldo a Morena y sus aliados subió de 46 a 51 por ciento en el mismo lapso, de acuerdo con la encuesta nacional de julio hecha por El Financiero.
Con estas variaciones, lo que era una ventaja para Morena de cinco puntos en abril se amplió a 15 puntos en julio.
Las variaciones en intención de voto coinciden con el periodo en el que el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, ha estado en el centro de la atención mediática. El sondeo se realizó del 8 al 10 de julio a 600 adultos vía telefónica a nivel nacional.
Con información de Alejandro Moreno