El secretario de Gobernación, Adán López López, aseguró este miércoles que no anda en campaña y que sus visitas y recorridos por el país “son parte de mis funciones, son parte de mis tareas”.
Aunque dijo que “no es tiempo todavía de hablar de candidatos”, adelantó que “de encabezar el Ejecutivo federal seguiría de la misma política de ‘abrazos y no balazos’”, porque “es una frase hermosa” y “es un asunto de combatir las causas y no los efectos”.
“La política de seguridad será igual, de buscar la estabilidad y la paz. El proyecto de transformación ha llegado para quedarse y de encabezar el titular del Ejecutivo se debe de fortalecer lo mucho que se ha avanzado”, dijo de gira por Chihuahua.
El secretario de Gobernación reafirmó que seguirá participando en los eventos de Morena pues, dijo, “yo formo parte de este movimiento”.
Luego de que desde junio pasado anunció que presentaría una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra quien resulte responsable, por la difusión de la publicidad móvil con su imagen, como uno de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena para el 2024, ahora afirmó que “yo no las he visto (las camionetas), la verdad, con esa publicidad”.
Sin embargo, ante los cuestionamientos de periodistas, reconoció al final que “está muy bonita, me la enseñaron en una foto. Agradezco mucho el gesto, el detalle, haya sido quien haya sido. Agradezco a quienes hayan hecho esto. Lo voy a investigar”.
En la última encuesta realizada por El Financiero, Adán Augusto López aparece como el tercer aspirante con más apoyo entre los morenistas, aunque bastante detrás de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, y el canciller Marcelo Ebrard.
Cuando se le preguntó a la población en general, el exgobernador de Tabasco contó con 10 por ciento de las preferencias contra el 29 por ciento de Sheinbaum y el 25 por ciento de Ebrard.