En medio del conflicto en el proceso de renovación de la estructura de Morena, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la militancia a cuidar el proceso interno y la democracia en el partido.
Ante las impugnaciones, acusaciones de fraudulencia, listados apócrifos y caídas del sistema, la funcionaria reconoció que ha sido “un proceso difícil” para la dirigencia de Morena y la Comisión de Honestidad y Justicia. Militantes morenistas se han inconformado por haber sido excluidos de las listas de aspirantes al proceso de renovación estructural y han denunciado acciones facciosas desde la dirigencia que encabeza Mario Delgado.
“Haría un llamado a apoyar entre todos a este instrumento político tan importante y tan significativo para el pueblo de México, que no caigamos en ninguna práctica que sea todo aquello que hemos criticado históricamente, y que todos cuidemos el proceso interno”.
“Yo confío en la dirección de Morena y confío plenamente. Sé que van a hacer su mejor esfuerzo. Y este es un asunto de todas y todos los militantes y de quien se está afiliando ahora, porque hay un proceso de afiliación para poder participar”, dijo la mandataria capitalina.