Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, dio a conocer este martes cuáles son los supermercados que ofrecen los productos de la canasta básica a precios más accesibles.
Durante el informe del Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC) en la conferencia matutina, el funcionario señaló que desde diciembre de 2021 han estado monitoreando los precios en centrales de abasto y centros comerciales.
“El más carero en todo el país es HEB, le sigue La Comer. Con esto podemos irnos orientando dónde nos conviene ir a comprar, quiénes son aliados de las y los consumidores”, dijo Sheffield.
De acuerdo a la Profeco, estos son los supermercados que más barato ofrecen la canasta básica.
- CENTRALES DE ABASTO: Mil 54 pesos con 22 centavos.
- LEY: Mil 173 pesos con 31 centavos.
- BODEGA AURRERA: Mil 177 pesos con 5 centavos.
- CHEDAUI: Mil 184 pesos con 57 centavos.
- WALMART: Mil 232 pesos con 69 centavos.
- SORIANA: Mil 254 pesos con 47 centavos.
- LA COMER: Mil 288 pesos con 47 centavos.
- HER: Mil 310 pesos con14 centavos.
Estos montos son los calculados hasta la cuarta semana de julio.
“Los que empatan como aliados de los consumidores son Bodega Aurrera y Ley. Son las dos marcas de supermercados aliados de los consumidores y claro, también las centrales de abasto”, sentenció el procurador.
.@HEB_mexico y @LaComerOficial son los supermercados con los productos más caros del país; las centrales de abasto se mantienen como la mejor opción para adquirir productos de primera de necesidad a un mejor precio, informó @SheffieldGto. pic.twitter.com/4zhrp0Bj0X
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) August 2, 2022
¿Cuáles han sido los beneficios del PACIC?
Durante el informe del PACIC, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O aseguró que sin este paquete, la inflación habría sido 2.6 puntos porcentuales mayor a la de hoy, que es de 8.16 por ciento.
A casi 3 meses de su implementación, el PACIC ha representado un costo de 574 mil 624 millones de pesos para el gobierno.
Las aportaciones gubernamentales se dividen en los rubros de seguridad alimentaria, subsidio a la electricidad doméstica, subsidio a las gasolinas y congelamiento en cuotas carreteras.