BBVA México confirmó que tiene fallas en sus servicios la noche de este miércoles 10 de agosto, esto luego de cientos de usuarios reportaran errores en la aplicación móvil.
De acuerdo con el sitio web Downdetector, 80 por ciento de las fallas reportadas por usuarios se centran en la banca móvil.
La empresa dijo que y trabaja en solucionar cuanto antes los errores y que las operaciones de los usuarios regresen a la normalidad.
Tras confirmar que si servicio presenta “intermitencias” BBVA ofreció disculpas.
“BBVA México informa a todos sus usuarios que estamos presentando intermitencias en nuestros servicios. Estamos trabajando para solucionarlo cuanto antes y dar curso a las operaciones que nuestros usuarios requieran”, señaló la institución bancaria en un tuit publicado la noche de este miércoles.
De acuerdo con Downdetector, otros errores reportados por usuarios tienen que ver con los cajeros automáticos, alrededor del 6 por ciento de las quejas.
Además, el sitio web que mide las ‘caídas’ de sitios web y aplicaciones reportó que los fallos en la aplicación de BBVA comenzaron cerca de las 20:42 horas de este miércoles.
La mayoría de reportes ocurrieron en la Ciudad de México, Jalisco, Yucatán y Nuevo León.
En Twitter, decenas de usuarios publicaron capturas de pantalla de la aplicación de BBVA en los que se menciona que “el servicio está temporalmente inactivo”.
¡Aviso Importante! pic.twitter.com/wHZdmaYDQx
— BBVA México (@BBVA_Mex) August 11, 2022
El servicio BBVA Responde le ha dicho a los usuarios que han mostrado su molestia y los fallos en la aplicación de la banca que continúan los trabajos para reestablecer sus servicios. En algunos casos se pidió a los clientes realizar los movimientos transaccionales en el transcurso de la noche.
A inicios de mayo, usuarios de BBVA reportaron depósitos en sus cuentas sin aviso, lo que provocó polémica debido a que días más tarde se explicó que se trató de un error humano y que se iban a revertir las transferencias.
Aquella ocasión un “error humano” hizo que algunas operaciones realizadas recientemente con tarjetas de débito no fueron cargadas a las respectivas cuentas, y ese dinero al no ser liberado se reflejó en las cuentas bancarias.