Si estudiaste una carrera de ciencias sociales entonces la vacante de Coordinación de Promoción y Operación para el Fortalecimiento de la Participación Social de la Secretaría del Bienestar puede ser de tu interés.
De acuerdo con el anuncio publicado a través del Diario Oficial de la Federación, el salario bruto mensual de este puesto es de 102 mil 205 pesos mensuales y la sede del trabajo está ubicada en la Ciudad de México, en la Subsecretaría de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural.
Aquí te decimos lo que necesitas para concursar por el puesto.
¿Cuáles son los requisitos de la vacante en la Secretaría del Bienestar?
Debes contar con licenciatura y título universitario en cualquiera de las siguientes carreras: Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Ciencias Sociales, Derecho, Economía, Relaciones Internacionales o Contaduría.
Además, requieres de ocho años de experiencia en alguna de estas áreas: Administración Pública, Ciencias Políticas, Instituciones Políticas, , Relaciones Internacionales, Contabilidad, Auditoría, Organización y Dirección de Empresas, Administración, Derecho y Legislación Nacionales y Relaciones Públicas.
La vacante está dirigida a mexicanos, mexicanas o extranjeros con permiso para laborar en el país.
¿Cuáles son las funciones que desempeñarás en la vacante de la Secretaría del Bienestar?
Algunas de las actividades con las que deberás cumplir son:
- Colaborar en el desarrollo de acciones y planes de trabajo para fortalecer la promoción y operación de los programas a cargo de la Dirección General de Participación Social, para que se lleven a cabo de manera óptima.
- Dirigir la instrumentación y darle seguimiento a las acciones y operación de los programas de participación social, así como coordinar la orientación de los recursos para su aplicación en beneficio de las comunidades en pobreza.
- Fomentar y proponer mecanismos operativos, normativos y canales de comunicación para establecer vínculos con dependencias federales, locales, así como con la sociedad civil y otras formas de organización, con la finalidad de que colaboren en los proyectos a cargo de la Dirección General de Participación Social.
Documentos para postularte por la vacante en la Secretaría del Bienestar
Todos los candidatos deberán contar con original y copia de los siguientes documentos:
- Documento de bienvenida del portal TrabajaEn con comprobante del folio asignado.
- Identificación oficial vigente, puede ser INE, pasaporte o cédula profesional.
- Acta de nacimiento o forma migratoria.
- Documento que acredite el nivel de estudios requerido.
- CV
- Cédula de Identificación Fiscal.
- Curp
- Constancias que acrediten experiencia y datos de los lugares anteriores de trabajo.
Fecha límite de postulación para vacante en la Secretaría del Bienestar
Si la vacante es de tu interés deberás postularte antes del 24 de agosto en el portal TrabajaEn.
Para conocer los detalles de la convocatoria y de las evaluaciones puedes enviar correo a aclaraciones.spc@bienestar.gob.mx.