Nacional

Marina explica por qué permitió uso de helicóptero en juego de Olmecas de Tabasco

Este jueves causó polémica el uso de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) que fue utilizado para trasladar a la mascota oficial del equipo Olmecas de Tabasco.

La Marina explicó este viernes por qué permitió el uso de un helicóptero en el juego de Olmecas de Tabasco. (Especial)

“Al personal de esta institución le es grato participar en un partido de la Liga Mexicana de Béisbol, que permite acercar a la Marina con la sociedad”, explicó este viernes 12 de agosto la Semar tras las críticas que recibió por utilizar un helicóptero para trasladar a la mascota de los Olmecas de Tabasco.

En un comunicado, la institución detalló que la participación de la Marina en este tipo de eventos obedece a solicitudes para que la banda de música y de guerra, así como de personal naval formado, se encuentren presentes en diferentes eventos deportivos, escolares y actos cívicos.

“En este caso, se participó con una unidad aérea, con una escolta, banda de guerra, banda de música y personal naval, quienes estuvieron presentes en un partido de la Liga Mexicana de Béisbol, con la intención de participar en la ceremonia de inauguración y realizar los honores a la bandera”, expresó.

Por este motivo, destacó que al personal de la Marina le es grato servir en este tipo de actividades que “exaltan los valores patrios y distinguen a los marinos navales”. Además de que fomenta el deporte en México, así como promueve e impulsa las actividades socio–culturales y cívicas.


Este jueves 11 de agosto causó polémica el uso de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) que fue utilizado para trasladar a “Pochichoco”, la mascota oficial del equipo Olmecas de Tabasco, durante el arranque de la serie de playoffs de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El evento tuvo lugar el miércoles 10 de agosto, en el estadio Ángel Toledo Meza, del municipio de Macuspana, donde es oriundo el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante el partido ante los Tigres de Quintana Roo.

El presidente López Obrador dijo la mañana de este viernes no estar de acuerdo con estas acciones y afirmó que hoy mismo la Marina explicaría por qué una aeronave militar se usó para transportar a la mascota de un equipo de su estado natal.

“No, no estoy de acuerdo. Ya les van a explicar por qué se realizó esto. Claro que sí estoy a favor del beisbol y del deporte en general, y sé que hay mucha pasión por el deporte”, sostuvo.

También lee: