Inconforme con la “actuación” del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y debido a que “lo utiliza al partido para beneficio de sus intereses personales”, el diputado federal priista por Coahuila, Shamir Fernández Hernández, renunció al tricolor y a su bancada en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
“Desde la dirigencia nacional se ha perdido la oportunidad de reinventarse y se han dedicado más a aclarar escándalos personales que a atender las necesidades del país”, reprochó.
Explicó que “estoy en desacuerdo con lo que está pasando en el partido y con el presidente Moreno Cárdenas”, afirmó en la sede de la Cámara de Diputados. “El partido no está escuchando las voces ni a los grupos al interior”, reclamó.
En medio de los escándalos de corrupción y de las denuncias en contra de ´Alito´ Moreno, y después de más de 25 años de militancia y de haber sido diputado local en tres ocasiones, este jueves el diputado de mayoría relativa por el Distrito 6 de Torreón, afirmó que el PRI de hoy “es un partido que se ha desviado de sus ideales, principios y valores”.
En conferencia en San Lázaro, recalcó que “en este momento no comparto las decisiones de la dirigencia nacional y el rumbo que están tomando. Siempre anteponen los intereses personalísimos de unos cuantos sobre el interés colectivo de su militancia, que es la mayor riqueza del priismo”.
Lo acusó de estar “cometiendo el gran error de dejar de escuchar a las voces reales de los liderazgos, quienes exigen un verdadero cambio para dirigir con humildad los esfuerzos de regresar a las bases, ser autocríticos y dejar a un lado las imposiciones y simulaciones que han provocado el divisionismo interno y la pérdida de confianza de los ciudadanos”.
Insistió en que “por congruencia con los ideales y valores que me inspiraron participar en la política, he tomado la decisión de presentar mi renuncia de manera irrevocable como militante del Partido Revolucionario Institucional y por ende, del grupo parlamentario al que pertenezco en la Cámara de Diputados”.
Aunque aseguró que aún no tiene definido si se incorporará a otro partido político, entre los priistas trascendió que su salida se debe a que buscará ser candidato de Morena a la alcaldía de Torreón en los comicios del próximo año en Coahuila.