En medio de porras, junto con los gobernadores y liderazgos del PAN, y entre fallas técnicas, Enrique Vargas, aspirante candidato a la gubernatura del Estado de México, dio inicio a la batalla electoral por la entidad, insistiendo que se debe consolidar una alianza opositora.
Durante el evento, el presidente del partido, Marko Cortés, aseguró que Acción Nacional está abierto a una gran coalición de partidos de oposición, siempre y cuando se haga con reglas claras, transparencia y acuerdos firmes que vayan en favor del Estado de México y del país.
Durante su exposición, Cortés expuso: “Quiero decirles a todos los partidos que se dicen de oposición, lo digo fuerte y claro: Acción Nacional sí está por construir pensando en el bien superior del país, sí está por hacer una gran coalición opositora, pero, eso sí, que quede claro, con reglas y con transparencia, con reglas claras y acuerdos firmes para México y para el gran Estado de México”.
Al mismo tiempo, respaldó a Vargas para la candidatura y sostuvo que junto con todo el panismo del estado y del país, van a acompañarlo, ya que “vamos con todo, tope a donde tope y hasta donde tú quieras”.
En un mensaje a medios después del evento, Cortés señaló que el candidato de la alianza con el PRI y el PRD debe ser el mejor posicionado, y expuso que hasta el momento su partido apoya a Vargas porque es el único que ha expresado su deseo de ser el abanderado.
Por otra parte, el expresidente Vicente Fox, primer mandatario panista, declaró que, 22 años después, se vuelve a poner el uniforme de campaña para quitar a un “gobierno autoritario, prácticamente dictatorial, que sólo ha traído destrucción, pobreza e ignorancia y abusos”.
Al mismo tiempo, pidió unidad al pasar por la “gran puerta del Estado de México”.
“Hay que unir tirios y troyanos, azules, rojos y amarillos, ya que México es más grande que todos los que luchamos por traer la grandeza a este país”, detalló Fox, quien expresó su deseo de que el cuarto partido, MC, también se una.
Durante su mensaje, Vargas afirmó que hoy y siempre el Estado de México y el país van por delante, incluso antes que sus intereses personales.