Nacional

Sheinbaum descarta conflictos entre ‘corcholatas’: ‘No hay nada que divida a Morena’

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a funcionarios y diputados de la 4T a unirse.

La jefa de Gobierno de la CDMX hizo un llamado a la unidad de los miembros del partido. (Daniel Augusto/Daniel Augusto)

En Morena “no hay nada que nos divida, nada”, sostuvo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ante diputados federales de Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT).

Ante los gritos de ¡pre-si-den-ta!,  al participar en la “pasarela” de las denominadas “corcholatas” ante la mayoría parlamentaria de la llamada Cuarta Transformación (4T) de la Cámara de Diputados, la funcionaria aclaró: “¡No, no! Estamos aquí para hablar de otra cosa”.

Les expuso que “jamás debemos pensar que el poder es para beneficio propio o de un grupo, sino para el servicio de la gente”.

En un mensaje a los legisladores, les expuso que “tenemos al mejor Presidente de la época moderna” y hoy “todos tenemos una tarea, que es que el Presidente tiene hoy el 70 por ciento de popularidad y que en septiembre del 2024 tenga el 85 por ciento. Es tarea de todos y de todas”.


“Es el momento del Presidente y es el momento de que lo fortalezcamos”, enfatizó.

En su exposición ante los legisladores, entre aplausos, hizo un balance de las acciones de su gobierno en materia social, en educación, becas, en inversión en movilidad, transporte, en agua potable, medio ambiente, entre otros temas.

Luego de su participación al ser invitada en la reunión plenaria de los diputados dijo, en entrevista, que “solo venimos a un trabajo de unidad, no hay pleitos, ni celos, pura unidad”.

Descartó conflictos en Morena y aseguró que “nosotros confiamos en la dirigencia de nuestro movimiento, en la dirigencia de nuestro partido; ahora viene un Congreso muy pronto y confiamos en que las cosas se van a desarrollar bien y siempre vamos a estar ahí”.

Sostuvo que su mensaje no fue para nadie en particular, sino “un llamado general a la unidad”. Sobre el activismo y la inconformidad de algunos de los aspirantes a la candidatura presidencial, comentó que “es un tema que tiene que ver con los métodos y las formas; claro que hay amistad y reconocimiento, pero lo más importante es que seamos parte de esta transformación”.

También lee: