Nacional

Corcholatas de Morena irán a Cámara de Diputados por segunda vez

Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López asistirán esta semana a San Lázaro.

Aspirantes a la candidatura de Morena asistirán nuevamente a San Lázaro. (Cuartoscuro)

Las llamadas “corcholatas” de Morena, quienes son aspirantes a la candidatura presidencial en el 2024, acudirán a una segunda “pasarela” en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en menos de una semana.

Luego de que apenas el jueves y viernes pasado acudieron con la bancada de Morena, el Partido Verde (PVEM) convocó por su lado también a los presidenciables.

La última bancada en realizar su reunión plenaria, los “verdes” abren este lunes con la presencia de la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, con quien conversarán, otra vez, en privado. Los legisladores del PVEM estuvieron presentes también en la plenaria de Morena, junto con el PT.

La tarde de este lunes, a las 17:00 horas, reciben también en privado a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con quien dialogarán nuevamente sobre temas relacionados con la Ciudad de México y del país.

Mañana martes, a las 17:00 horas, esperan al canciller Marcelo Ebrard, para intercambiar nuevamente también puntos de vista y hacerle cuestionamientos sobre la política nacional e internacional.

Para cerrar, el miércoles reciben por la mañana al secretario de Gobernación, Adán López, a quien otra vez tendrán enfrente para conversar sobre la política interior del país.

La Cámara de Diputados inicia el jueves su periodo ordinario de sesiones.

En la sesión plenaria de Morena del jueves 26 de agosto, Claudia Sheinbaum y Adán López recibieron aplausos y gritos de ‘presidenta’ y ‘presidente’.

Adán Augusto López respondió a este apoyo diciendo que “todavía no son los tiempos”. Agregó en su mensaje que: ‘Seguimos trabajando y no hay moratoria que valga para transformar este país, desde el Congreso hasta las calles’.

En tanto, Sheinbaum aseguró que no hay nada que divida a Morena y, ante las menciones de ‘presidenta, presidenta’, respondió: ‘¡No, no! Estamos aquí para hablar de otra cosa’.

También lee: