El sistema de becas Benito Juárez implementó un nuevo documento para todos aquellos alumnos y alumnas de educación básica, nivel medio superior y superior que requieran un apoyo económico para continuar sus estudios.
Se trata de la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea (CSI), que es una herramienta digital que permitirá saber, en tiempo real, si la alumna es candidata o candidato para participar en el proceso de selección de los programas de becas.
Para acceder a la CSI es consultar el nivel de priorización de la escuela en donde se encuentran inscritos los interesados en recibir este apoyo a través del buscador de escuelas incorporadas a las Becas Benito Juárez en https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas/.
Los niveles de priorización son los siguientes:
- Prioritaria. La escuela se encuentra en una localidad prioritaria y hay un acceso inmediato a becas.
- Susceptible de atención. La escuela no se encuentra en una localidad prioritaria, pero obtener la beca está sujeta al presupuesto del programa.
- No susceptible de atención. La escuela no está considerada para dar alguna de las becas Benito Juárez.
¿Qué se necesita para llenar la CSI?
Para aquellas personas que requieran una beca, será necesario contar con un dispositivo con conexión a internet., así como con los siguientes datos:
- Datos escolares.
- Clave Única de Registro de Población (CURP) del solicitante.
- Comprobante de domicilio.
- Número de teléfono.
- Correo electrónico.
Cabe mencionar que esta herramienta estará disponible después del 7 de octubre para las y los estudiantes que, por una situación no hayan sido reportados por su plantel educativo.
Una vez que se obtenga la CSI los alumnos deberán hacer el registro de su solicitud a la beca a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ durante el periodo de registro que se indique en el proceso de selección vigente.